¿Cómo imprimir mi RFC?

El único documento válido que certifica el RFC de un contribuyente, se conoce con el nombre de Constancia de Situación Fiscal (Cédula de Identificación Fiscal o CIF). Es muy fácil imprimirlo o guardarlo en el celular en formato digital, de modo de tenerlo siempre a mano.

Para imprimir el RFC, siga el enlace. Allí también puede conseguir el histórico de comprobantes de avisos hechos, en caso de que lo necesite. Para obtenerlo, ingrese su RFC y contraseña o e.firma (consíguelos aquí).

Habilita las ventanas emergentes en tu navegador, sino verás una pantalla blanca.

¿Qué incluye el CIF?

La Cédula de Identificación Fiscal (CIF) cuenta con un código QR que encapsula una URL o dirección de Internet. Esta última tiene toda la información detallada sobre el contribuyente, incluyendo los datos personales, la CURP, domicilios y características fiscales.

Cédula de Identificación Fiscal

¿Cómo obtengo la contraseña o e.firma para poder descargar el CIF?

Contraseña SAT - Personas físicas

Si quiere crearla o modificarla, puede ingresar aquí su RFC, junto a la verificación de seguridad. Complete la dirección de e-mail que el SAT tenía en archivo. Allí es donde le llegará un enlace desde el cual podrá configurar o cambiar su contraseña. En el caso de que el SAT no disponga de una casilla de correo asociada a su cuenta, tendrá que acudir a un módulo del SAT para registrarla y comenzar el proceso.

Contraseña SAT - Personas morales

Sólo ingrese el RFC de la empresa aquí y siga el proceso.

La e.firma

Para obtener este método específico de identificación debe agendar una cita para el módulo del SAT que le resulte más accesible (¿sabes sacar cita?)

Una vez en las oficinas de la institución, le tomarán sus datos biométricos, concluyendo el proceso con la entrega de un archivo con terminación CER, el cual utilizará de ahí en más como su e.firma.

Por precaución, lleve consigo un dispositivo USB de tipo pendrive para llevarse el archivo.