¿Cómo imprimir mi RFC?

El único documento válido que certifica un RFC se denomina Constancia de Situación Fiscal con CIF (Cédula de Identificación Fiscal). Es muy práctico imprimirlo o guardarlo en el celular en formato digital, para el caso de necesitarlo de inmediato.

También allí puedes conseguir el histórico de comprobantes de avisos hechos, en caso de que los necesites. Para poder obtenerlo deberás ingresar tu RFC y tu contraseña o e.firma (consíguelos aquí).

Habilita las ventanas emergentes en tu navegador, sino verás una pantalla blanca.

¿Qué incluye el CIF?

La Cédula de Identificación Fiscal tiene un código QR que encapsula una URL o dirección de Internet que contiene toda la información detallada sobre el contribuyente, incluyendo los datos personales, la CURP, domicilios y características fiscales.

Cédula de Identificación Fiscal

¿Cómo consigo la contraseña o e.firma para poder descargar el CIF?

Contraseña SAT - Personas físicas

Si quieres definirla o modificarla, debes ingresar aquí tu RFC junto a la verificación de seguridad. Ingresa la dirección de e-mail que el SAT tenía en archivo y allí es donde te llegará un link desde el cual podrás configurar o cambiar la contraseña. En el caso de que el SAT no disponga de una casilla asociada a tu cuenta tendrás que acudir a un módulo del SAT para registrarla y comenzar el proceso.

Contraseña SAT - Personas morales

Sólo debes ingresar el RFC de la empresa aquí y seguir el proceso:

e.firma

Para conseguir este método de identificación deberás agendar una cita para el módulo SAT que prefieras (¿sabes sacar cita?)

Una vez en las oficinas deberás registrar los datos biométricos que te soliciten y al concluir el proceso te entregarán el archivo con terminación CER que utilizarás como e.firma de aquí en adelante.

Por precaución, lleva contigo un dispositivo USB de tipo pendrive para llevarte el archivo.